viernes, octubre 31, 2008

Octubre

Comúnmente, los actos y experiencias se acumulan de algún modo delineando la personalidad, definiendo en gran medida nuestra percepción del futuro y del presente. Así, los éxitos abren la ventana del optimismo en la medida que el fracaso inunda de temor y orilla al aislamiento. Sin embargo, la vida exige nuestra integración y acción, siendo éste el único modo que permite saltar de un estado a otro.

Desde un principio, el tema de la transformación ha sido una constante en los textos que aquí se han compartido, y la explicación más lógica que encuentro al respecto apunta hacia cierta debilidad por lo novedoso y la necesidad de integrarme a entornos distintos que me acojan y me exijan.

De tal modo, el cambio de octubre es medular, dado que viene a otorgar sentido a la vez que promete resolver dudas que insistían desde el pasado, e incluso, salda muchos aspectos de innecesaria individualidad.

Al respecto, las expectativas se abren y se alcanza a identificar el pasado propio como una vida fragmentada que no se llega reconocer por completo, señalando hacia un sitio donde los riesgos reconstruyen el significado de la vida y redireccionan las peticiones que se le habían hecho al destino.

Finalmente, las experiencias nos convierten en individuos más ambiciosos, de indagaciones inalcanzables y caprichosas, sin embargo, cuando lo buscado existe, y no sólo eso, se revela frente a nosotros, la emoción arrebata con gran avidez por sentir y ser sentidos, las manos se llenan de fuerza para empapar de poesía los muros y la vida se alista para saltar a su precipicio. Es ahí, cuando llega el tiempo donde los ciclos se cumplen y las posibilidades aparecen.


Por Carlos Alberto Ruiz

4 comentarios:

Rafael Andrés Suárez Vázquez dijo...

Celebro que cieres ciclos y encuentres respuestas. Recuerda que "A quien tiene oidos la palabra llegará" y que cuando "el alumno esté listo el maestro acudirá". Por otro lado, no me deja de sorprender además que hables de "llenar de poesía los muros" pues tenía entendido que no era de tus mayores aficiones. De cualquier forma me dá gusto que estes de regreso con un texto tan sentido y talentoso.

Un abrazo,

Rafael Andrés

Dorix dijo...

¿Y noviembre?

Karla R d Freyre dijo...

Hola carlios!!
Me impresionas (no hay problema si te hablo de tu??)
Si que sabes escribir,
no como yo qu soy solo aficionada.
Este post (y todos) es realmente bueno, taaan... bien hecho correcto, ta lúcido...
lleno de tantas cosas...
Te envidio
En especial el último parrafo,
tienes mucha razon...
Pero creo que aun soy muy joven para ver las cosas como tú.
Lee mi último post si??
Quierosaber que te parece

Anónimo dijo...

Hola, tenía algún tiempo que no pasaba por aquí y debo decir que me gusta la nueva imagen. Es más sobria y a mí me denota la madurez que ha ido adquiriendo tu espacio.Debo decir que estoy de acuerdo con Mefisto, al leer el enunciado "llenar de poesía los muros" pude ver el cambio que has tenido y que has dejado a un lado ese tabú o molestia que te causaba la palabra "poesía". Felicidades por un aniversario más y saludos!!!