sábado, septiembre 22, 2007

Palabras de Aniversario


El tiempo es un orden secuencial que nos concede la posibilidad de distinguir los sucesos de la vida; nos otorga parámetros de continuidad a la vez que crea huecos que nos permiten ubicar los referentes de nuestro pasado. Ese tiempo que debiera formularse más con experiencias y conocimientos que con años, marca este día un ciclo que cierra el primer aniversario de este espacio.

Si la creación de este sitio obedeciera a una anécdota apreciable, sin duda seria el primero en hacerla pública, mas lo único que se puede hablar de su nacimiento es que surge como consecuencia de una inquietud individual. Sí, surge bajo una percepción muy particular, sin embargo, dotada de honestidad y de la intención de transformarse en colectiva.

Y si de balances o cortes puede hablarse bajo el pretexto de este primer año, los resultados rebasan la más ambiciosa de las expectativas que quizás en sus inicios pude albergar. El contacto mayor o menor que este territorio me ha concedido con diferentes personas es invaluable. Cada una de las opiniones –tácitas o públicas– que se han generado a partir de algo comentado en este espacio, no pueden ser menos que el principal estímulo que ha permitido la producción de los textos aquí presentados.

Qué decir de las aportaciones. Es ésta la ocasión para reconocer las intervenciones, sugerencias y ayuda de gente como Antonio Galván, Marlene Malagón y Carlos Rendón, que haciendo gala de una amistad sin limites han adoptado este proyecto como propio.

No queda más que agradecer las lecturas, visitas, comentarios y paciencia de aquellos que permiten que estas líneas suban por un momento al camino de su cotidianidad.

Y por si acaso cabe la nostalgia, busco en el pasado una frase publicada en el primer post, que ahora, en este tiempo, encuentra otro desenlace:

Todo final representa un principio. Los sentimientos trascienden, las emociones se transforman, y yo, yo sigo aquí...


Texto e imagen por Carlos Alberto Ruiz

22 comentarios:

Daniela Castillejos dijo...

¡Muchas felicidades, Carlos! Sin duda tienes un gran talento con la pluma, agradezco mucho cada texto que compartes con nosotros... y por lo tanto conmigo; siempre son un deleite para la mente, el corazón y el alma. Los guardo con mucho cariño en mi archivo personal.
Un beso

Anónimo dijo...

Felicidades no solamente por un año más de tu blog sino por tu talento literario que imprimes en cada uno de tus posts, los cuales nos han aportado muchas cosas a cada uno de los que esperamos que publiques uno más. Sigue con este espacio y si este no es suficiente para saciar tus ganas de escribir abre muchos más ya que tienes mucho con qué abastecerlos. Por último te dejo una frase de Gabriel García Márquez que tal vez si él no la hubiera dicho a ti se te hubiera ocurrido:
"A veces me asalta el pánico de no haber dicho nada a lo largo de quinientas páginas; a veces, quisiera seguir escribiendo el libro el resto de mi vida, en cien volúmenes, para no tener más vida que esta... para no tener más vida que esta"
Gracias. Merci beaucoup. Thank you. Obrigada. Danke. Grazie.
Marlene

Anónimo dijo...

Realmente es dificil comenzar esta felicitacion y quitarme la estafeta de amigo, por lo cual la subjetividad podra quedar en el aire. Los medios electronicos han roto las barreras para beneficio de escritores independientes y de la mas alta calidad como es tu caso, han facilita la interccion entre personas en todo el hemisferio y han puesto al desnuda ese conocimiento que te es necesario compartir con tu amigos y porque no mencionar a tus enemigos; estos pequenos pedazos de megas transformados en palabra escrita nos han puesto a reir, sufrir y reflexionar las actividades cotideanas e inusuales que nos da la unica vida comprobada que tenemos.

Me es grato estar acompanandote en este largo ano de tu blogviaje. Espero este sea uno de los tantos anos que podamos estar leyendo tus lineas.

FELICIDADES CARNAL

Carlos Augusto Rendon


Nota: la ortografia no es intencional, pero la maqina no permite nada de espanol ni acentos.

Anónimo dijo...

Leerte siempre sera un deleite, feliciades por este año. Tienes una gran capacidad para transmitir a traves de lo que escribes.
Atte
L....

Anónimo dijo...

No cabe duda que las líneas que te has propuesto escribir para compartir son en realidad parte de ti, de tu ser. Es evidente que conoces cierta parte de tu pesonalidad y es eso lo que has intentado trasnmitir a través de estos textos, sin embargo, no dejo de pensar que ¿por que no?, también vas dejando huellas de algo que siempre te va a caracterizar TU REAL VANIDAD, y me agrada que además estés conciente de ese rasgo.

Ya sabes la psicología es algo que camina junto conmigo y me fue prácticamente imposible dejarla de lado mientras leía tus fabulosos escritos.

Muchas felicidades, realmente eres un chico con un talento desmedido, pero que más digo, solo alimento aquel ego amiguito.

Besos y gracias por compartir esa cabecita conmigo

Anónimo dijo...

Es realmente emotivo leer tus líneas, cada día es una oportunidad de crecimiento – en todos los sentidos – es decisión de uno mismo , crecer con cada experiencia ó dejarla pasar como agua y si eso sucede en unas cuantas horas, podemos visualizar todo lo que crecemos ó podemos dejar pasar durante los 365 días del año.
ME LLENA DE ORGULLO QUE FORMES PARTE DE MI VIDA, POR QUE DE TI EH APRENDIDO DEMASIADO, tal vez sin que te dieras cuenta, pero cada minuto a tu lado a sido significativo.

Solo resta felicitarte por todo lo que aportas a la comunidad que se interesa en tener un crecimiento cultural innovador como el que tu ofreces.

Mil Gracias por ser como eres y seguir aquí.

Atte:

Susanna

Anónimo dijo...

!FELICIDADES! Por un año más de tu blog y por tu talento al hacer estos artículos, sigue agregando tu toque a todas tus proximas publicaciones, todos tus lectores ancian leer más en los proximos años.


Att: Rorro.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu blog, ya que esta muy interesante. Ademas somos compañeros ya que estoy empezando la maestria en Comunicaciòn Organizacional lo cual me llevo a crear mi blog y me estoy basando en el tuyo para poder hacer el mio.


atte:

OYOQUI
oyoquinegro.blogspot.com

PeLuSa dijo...

Siempre es bueno saber que hay intelecto nuevo e innovador en Mèxico!!
Felicidades por tu "cumple"...

T.M.Z.V
www.likeaprinsess.glogspot.com

LEO dijo...

HOLA

MIRA NUNCA HABIA ENTRADO A UN BLOG BUENO NUNCA HABIA HECHO UNO PERO LA VERDAD AL VER EL TUYO ME MOTIVE A MEJORAR Y APRENDER PARA QUE MI BLOG SEA SIMILAR O MEJOR QUE EL TUYO ESPEREMOS Y SE PUEDA A ¡FELICIDADES POR TU BLOG Y POR EL CUMPLEAÑOS DEL MISMO.

ATTE.
KOHLMANN
leogangsta.blogspot.com

IVETT dijo...

hola bueno yo solo quiero decirte que esta muy padre tu blog y todo lo que escribes en el, no he tenido la oportunidad de leerlo todo pero creo que es bastante interesante muchas felicidades.

atte
wendy
www.rojocadames.blogspot.com

DiAnUkA dijo...

HOLA:

Que bueno, que tengas un espacio de libertad para publicar tus artìculos, es muy interesante tener un espacio asì, es un ejemplo para todos los que iniciamos la maestria. Te felicito.

Atentamente

DIANA
www.dianukamaestria.blogspot.com

azuzame dijo...

HI! ES MI PRIMERA VEZ EN EL BLOG, ME INTERESÓ MUCHO TU FORMA DE ESCRIBIR.
ESPERO LLEGAR A TENER MI ANIVERSARIO AL IGUAL QUE TU.

¡FELICIDADES!

AZUCENA M. M. www.azuzame.blogspot.com

Adal dijo...

Sólo he leido tu último post, espero darme tiempo para poder leer un poco más.
Coincido: las celebraciones siempre tienen un poco de nostalgia, sin embargo lo importante es lo que viene, creo yo.
No dejes de publicar, siempre habrá una vista y un oído sensible al que se pueda afectar...

Tere Araiza dijo...

Hola Charly! Ya me dì cuenta que leer tantos libros si sirve de algo, con razòn aprovechas cualquier hora libre para tus lecturas, y aquì està el resultado a ese esfuerzo, sigue asì por que no es fàcil redactar textos y creo que a ti se te da muy bien,saludos
Tere Araiza

luna dijo...

Hola!!! bien es muy cierto que "todo final representa un principio" y gracias a este momento y a mí profesor, te he podido conocer a través de una computadora, lo cual para mí representa un nuevo espacio y una oportunidad de intercambiar algunas ideas y aprender de la experiencia que la vida te ha otorgado. Gracias por existir y hacernos extensas tus experiencias.

Dorix dijo...

¡Felicidades!

Anónimo dijo...

¡muchas felicidades¡ la verdad me es muy grato poder tener como miembro de familia a una persona tan buena para la escritura, espero poder aprender de a ti muchas cosas recibe un saludo de tu primo espero proto retomar esas salidas tan amenas q compartiamos contigo

Javo Carlo dijo...

Carlos…

Sabemos que las palabras nunca son suficientes para expresar todo aquello que pasa por nuestras mentes y hace de cada experiencia algo memorable.

Memorable aquel viernes 22, cuando en mi clase –déjame fanfarronear– abriste este blog y después del pretexto de una tarea, la cual también fue memorable, decidiste seguir escribiendo en él, de tal manera que se hizo requisito alimentar este espacio personal para pasar la materia, tanto para ti como para tus demás compañeros. Ahora, este blog es visita obligada para mis alumnos y todas aquellas personas a quienes les enseño el poder y la valía que tiene este tipo de recursos.

Memorable es conocerte más allá del salón de clases, viajar contigo y sentir que he estado tan ‘pata de perro como tú’ –y como yo mismo– en todos los lugares y atmósferas por las que has andado, conocer tus gustos y emociones, sorprenderme con que las personas que decidimos asumir esta parte tan asimétrica de desdoblarnos el ciberespacio somos inexplicablemente parecidas.

Here ‘there is a light that never goes out’, and I hope it continues for ever. Esa luz eres tú mismo.

No dejes de escribir, que hoy, mañana y cuando ya no estemos, este será un gran legado para que la gente sepa que hubo un ‘loco’ que vivió –quizá– doble: la vida física y la vida contada que siempre se vuelve a vivir al escribir las experiencias. Aquel ‘loco’ que fue ayer y que quizá ya no es el mismo para ti hoy, porque se sigue desdoblando en ambas dimensiones. Ese ‘loco’ fan de Morrisey, mi estimado Carlos.

Un abrazo, desde Carlo Planeta [ carloplaneta.blogspot.com ].

¡Y yo quiero pastel, aunque sea virtual!


Javier Carlo

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades por este primer aniversario!
Creo que en este tiempo, el blog ha ideo adquiriendo su personalidad propia y ese es el logro más dificil.
Ánimo y perseverancia en la tarea de comunicar.

Unknown dijo...

oye yo he estado buscando a carlos A. rendon ruiz yo fui compañero en el nachilleres No.2 i nombre es rodolfo gaytan me gustaria contactarlo mi correo es dizangc@gmail.com te agradeceria si me contactas co el

Unknown dijo...

oye yo he estado buscando a carlos A. rendon ruiz yo fui compañero en el nachilleres No.2 i nombre es rodolfo gaytan me gustaria contactarlo mi correo es dizangc@gmail.com te agradeceria si me contactas co el