martes, mayo 01, 2007

There is a light that never goes out

No me gusta usar términos como: "mi libro favorita", "mi película favorita", "mi grupo favorito" o "mi canción favorita"; sin embargo, tengo que destacar mi debilidad por There is a light that never goes out, canción original de The Smiths, a cuya melodía y lírica simplemente no puedo resistirme. Eso trae como resultado que cada vez que la escucho me llené de un enorme placer.

El mensaje de esta composición siempre se me ofrece hacia diferentes interpretaciones, que claro, invariablemente ligo con aspectos personales. Quizás por esto la relación que mantengo con ella rebasa el simple gusto, formando más un lazo de complicidad y compañía.

No importa mi estado de ánimo; cuando la felicidad me aborda recurro a esta canción a modo de festejo; cuando al contrario, algo me agobia, acudo a ella para encontrar salida. Un sin número de ocasiones he cruzado largos trayectos repitiéndola una y otra vez. Por supuesto, me asombra que pese a todo nunca me hastía. Para muchos, tal vez estas líneas revelen el por qué el título de este blog; pero el objetivo principal no es ese.

El caso es que el día de hoy, esta fecha, es importante en mi vida. Marca mi trascendencia humana. Como consecuencia, me inundan los motivos para celebrar, y a mi gusto amerita escuchar There is a light that never goes out, mas por la incapacidad de compartirla en su totalidad a través de este medio, queda la posibilidad al menos de ofrecer la letra.

Sea de ustedes, esperando que cada uno pueda encontrar en esta lírica emociones tan intensas como las que en mi provoca. Igual me disculpo en el caso de que les parezca excesivo este post, por ser el texto más personal que me he permitido hasta ahora aquí.

There is a light that never goes out
Steven Patrick Morrissey

Take me out tonight
Where there's music and there's people
And they're young and alive
Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven't got one
Anymore

Take me out tonight
Because I want to see people and I
Want to see life
Driving in your car
Oh, please don't drop me home
Because it's not my home, it's their
Home, and I'm welcome no more

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine

Take me out tonight
Take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care
And in the darkened underpass
I thought Oh God, my chance has come at last
(But then a strange fear gripped me and I
Just couldn't ask)

Take me out tonight
Oh, take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care
Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven't got one, da ...
Oh, I haven't got one

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine

Oh, There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Karlos, creo poder entender una parte del motivo por el cual esta cancion es la favorita. Las ocasiones que la he llegado a escuchar a mi mente trae algun recuerdo. En fin. En realidad te escribo para felicitarte por este dia que es importante para ti. Cuidate mucho un abrazo.
Leks

Anónimo dijo...

La música, como le decía a Carlos, es como un album el cual, al repasarlo, te trae recuerdos de tu vida. Déjame decirte que no eres el único a quien le pasa eso y la casualidad aquí es que a mí me pasa con la misma canción, siempre me pone de buenas como la de starlight de Muse.Muchas felicidades...

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESTE DIA

CHispiTA dijo...

CARLICHIS:

No he tenido la oportunidad de escuchar la canciòn,no dudo k una canciòn puede remontarnos a experiencias o ciertos momentos k markaron nuestra vida,x k no solo es la letra en lo personal creo k debe de star acompañada de uan buena melodia k va acorde con la letra de la canciòn.
En lo personal a mi me gusta no solo una sino varias canciones que markan cada etapa significativa en mi vida, y cada una tiene su momento, k cuando vuelvo a escucharla, me llega a akel dìa, y recordar es vivir no?; claro habrà cosas buenas, lindas y otras k hasta te ries de como en ese momento sufriste.

Bueno sòlo kiero decirte, k tarde pero no x ello menos importante
¡¡FELIZ CUMPLE!! BSOS