domingo, diciembre 31, 2006

Día final del 2006

Generalmente las agendas sirven para registrar en ellas las tareas y actividades que se tendrán en un futuro, en mi caso es distinto. Aproximadamente llevo cuatro años usando mi agenda para registrar mi pasado, es decir, anoto en la fecha correspondiente alguna visita que realicé, algo que descubrí, el día en que inicié o terminé la lectura de un libro, o bien mis visitas al cine. Por supuesto esto constituye una manía más de todas las que me ahogan, que en ocasiones me auxilia para dar referente del rumbo que va tomando mi vida, refrescar la memoria de vez en vez y a veces me permite asombrarme de que pasé por hechos o vi cosas que no recordaba.

Hoy, como cierre de este año, rescato de mi agenda anual las películas vistas durante este periodo, que pueden hablar y mucho, de lo que estos doce meses encerraron para mí. Por supuesto, que en este listado existen cintas que preferiría omitir y otras que me hubiera encantado integrar, pero este no es un espacio donde quepa la apariencia y el registro debe quedar tal cual sucedió y en estricto orden cronológico:


Separate lies, Laberinto de mentiras, Dir. Julian Fellowes
Cosas que hacen que la vida valga la pena, Dir. Manuel Gómez Pereira
Munich, Dir. Steven Spielberg
Derailed, Descarrilados, Dir. Mikael Håfström
Brokeback Mountain, Secreto en la montaña, Dir. Ang Lee
The Three Burials of Melquiades Estrada, Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, Dir. Tommy Lee Jones
Capote, Dir. Bennett Millar
Two For The Money, Dos por el dinero, Dir. D.J. Caruso
Match Point, La provocación, Dir. Woody Allen
Crónicas, Dir. Sebastián Cordero
Breakfast on Pluto, Desayuno en Plutón, Dir. Neil Jordan
Så som i Himmelen, Así en la tierra como en el cielo, Dir. Kay Pollak
The Da Vinci code, El código Da Vinci, Dir. Ron Howard
Mission: Impossible III, Misión imposible III, Dir. J.J. Abrams
X-Men: The Last Stand, X Men 3: La Batalla Final, Dir. Brett Ratner
Transamerica, Dir. Duncan Tucker
Melissa P., Dir. Luca Guadagnino
16 Blocks, Muerte súbita, Dir. Richard Donner
Comme une image, Miradas ajenas, Dir. Agnès Jaoui
Poseidon, Poseidón, Dir. Wolfgang Petersen
The White Countess, La condesa blanca, Dir. James Ivory
The lake house, La casa del lago, Dir. Alejandro Agreste
Elsa & Fred, Dir. Marcos Carnevale.
Sólo Dios sabe, Dir. Carlos Bolado
The devil wears Prada, El diablo viste a la moda, Dir. David Frankel
Hard Candy, Niña mala, Dir. David Slade
El laberinto del fauno, Dir. Guillermo del Toro
Volver, Dir. Pedro Almodóvar
Babel, Dir. Alejandro González Iñárritu
The departed, Los infiltrados, Dir. Martin Scorsese
La science des rêves, La ciencia del sueño, Dir. Michel Gondry
Manderlay, Dir. Lars von Trier
Evil, Sólo contra sí mismo, Dir. Mikael Håfström
Children of men, Niños del hombre, Dir. Alfonso Cuarón
Eragon, Dir. Stefen Fangmeier

Cambiando bruscamente de tema, el día de ayer terminé la lectura de La Isla de la Pasión de la autora colombiana Laura Restrepo, y a manera de regalo de año nuevo, quiero compartir una cita que desde que la leí no ha dejado de retumbarme en la cabeza:

Yo quisiera que además de enamorados y esposos, un día pudiéramos ser amigos, tú y yo.”
Laura Restrepo

Feliz año a todos y gracias por visitar este espacio.

Por Carlos Alberto Ruiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlitos!, que grato es poder leer algo como lo que dices y esa frase tan acertada que hace que venga a mi mente otra que habla de que para saber a donde vamos hay que mirar atras y saber de donde venimos. Cuando uno comete errores si no aprendemos de ellos entonces fue una perdida de tiempo. Aprende de tus errores y que eso fortalezca tu espiritu. ;)

Anónimo dijo...

HOLA!
Otra vez, que chistoso tengo 27 años cumplidos y desde mis 10 años llevo un diario que como bien dices, puede ser una agenda, y como tu, soy la tipica persona que pega en ellos entradas de cines, boletos de museos, alguna foto inquietante, noticias relevantes del mundo y por supuesto lo mejor de los libros leidos, pero todo esto es solo para decirte que me gusta recordar y sobre todo saber que no soy la unica (lo cual se que es imposible, pero no te pasa que te sientes extraño cuando lo mencionas )pero sobre todo recordar la bola de aventuras, los amigos que dejaste atras, las personas importantes, los corazones rotos, como cambias con los años, y creo que es ahi cuando te das cuentas de que la vida esta hecha de momentos que pueden ser buenos o malos pero que no dejan de ser momentos, que solo esperas haberlos superado y al leer esos diarios o agendas se esboze una sonrisa y piense uno: "Y yo haciendome mil cuadritos la cabeza o no era para tanto, pero como llore......

GRACIAS POR HACERME RECORDAR DE QUE SE TRATA LA VIDA.
ANNAIS

Dorix dijo...

Memoria que, al final de cuentas, nos dice quiénes somos, ¿no?

http://www.elcafecito.net/memoriasde.htm

Anónimo dijo...

Revisando tu Blog llegue a esta publicación que por la temporada me hizo recordar el termino del año 2006, que para mi no fue el mejor, pero al menos ya es pasado, solo quiero compartir contigo lo que me hiciste recordar…
Durante el 2006 volví a retomar mis visitas a las salas de los cines (no con la misma frecuencia que tú) conocí a una de mis mejores amigas con las que compartí trabajo, alegrías, platicas típicas de mujeres, tristezas y tiempo de mi vida el cual disfrute muchísimo. Tuve una separación parcial con la persona que en ese momento compartía su vida conmigo y algo perdido que aún no se que fue. Ah!! Ahora que menciono perdido, también perdí a mi abuela q.p.d. (algo para mi fuerte emocionalmente)
Pero también hubo un acercamiento que buscaba desde hace años atrás con una persona que para mi es muy importante (CARM) y además recibí una de las mayores propuestas que hasta ahora a mis 25 años a sido la más importante… Todo este hiciste que recordara, por eso me encanta leer tus publicaciones.

Susanna