lunes, marzo 26, 2007

Chakota y Fútbol
.
.
Desde pequeño he sido ajeno al fútbol y todo lo relacionado con él. De hecho, una de las posiciones más incomodas en mi vida es afrontar la pregunta: ¿A qué equipo le vas? porque claro, la respuesta: a ninguno, indudablemente recibe otros cuestionamientos que exigen una serie de explicaciones que me molesta dar y repetir una y otra vez. Es que en nuestro país la afición por el fútbol es enorme. Realmente, a veces pareciera ésta una condición natural del ciudadano mexicano, que por tal, en momentos me hace sentir un huérfano social. Tal simpatía por este deporte hace que sus seguidores vivan, sueñen y hagan girar su vida en torno a él. Conozco a más de uno que mira los juegos, por la noche no pierde de vista las crónicas de Los protagonistas; por si esto fura poco, al día siguiente compra el diario deportivo en el que se comentan los mismos juegos. Pero bien, tal apasionamiento es tan respetable como cualquier otro; porque la afición consiste precisamente en eso, en llevarnos hasta el extremo tan sólo por saciar un gusto particular.

Claro, mi inclinación por el fútbol es nula, sin embargo mantengo otras que me han llevado al limite de la locura además de hacerme realizar las acciones más descabellas, que igual para muchos parecerían injustificables o sencillamente sin ningún sentido.

Una de estas aficiones que en mayor medida rige mi vida, es la de pronunciarme por medio de escritos. Tal afición me ha mantenido muchas ocasiones al extremo del desvelo en busca de temáticas o haciendo revisiones mentales del texto ya realizado, por mencionar algunos excesos.

De hecho, muchas veces este espacio no me parece suficiente, me muevo a la búsqueda de nuevos sitios que den cabida a mi trabajo. En esa búsqueda es muy satisfactorio encontrar a personas que comparten las mismas intenciones. Mi último encuentro de esta naturaleza sucedió con CHAKOTA MAG.

¿Qué es CHAKOTA MAG? Se trata de una publicación bimestral que aborda temáticas relacionadas con deportes extremos, moda, artes; cuya edición es responsabilidad de Valentina Solis y Rafael Badillo, mismos con los que estoy muy agradecido por haberme otorgado parte de su espacio permitiéndome colaborar con un artículo. Mi participación lleva por título: De cine, sueños y realidades; fue publicada en el número doce de CHAKOTA, correspondiente al periodo marzo-abril.

Para conocer más acerca de ello pueden consultar:
http://www.chakota.com/; ahí encontrarán los sitios en los que se distribuye este magazín novedoso y propositivo.

Por Carlos Alberto Ruiz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien por tu colaboración eh!...y no te sientas más un "huérfano social" hay más personas de las que crees que NO nos apasiona en absoluto eso que llaman "fútbol"...

Saludos

David Hernàndez dijo...

Muy buen articulo Carlangas, lastima que no te guste el futbol, pero bueno, siempre en cada etapa de mi vida me encuentro a alguien que no le gusta el futbol, y se que no te sientes mal por ello, es lo bueno de ser todos diferentes, si no que aburrida seria la vida, no crees????

Anónimo dijo...

Mi muy apreciado Charly:
Gracias por invitarme a visitar tu sitio, y en relación a tu comentario a cerca de tu no gusto por el futbol, creo que así como tu sientes como "huéfano social" por este hecho, lo mismo siente una persona a la que se le solicita dar su opinion a cerca de alguna obra literaria clásica o contemporanea.

Te reitero mis felicitaciones por tu blog, y ¡adelante!

28.03.07

Anónimo dijo...

Karlos me parece excelente la colaboracion.....Seguiras escribiendo ahi??? Es como un estilo muy tuyo eso de ser persistente y no estancarte en querer buscar otros medios para realizar tus publicaciones que en lo particular disfruto mucho.Estare en busca de dicha publicacion..... Insisto en que debio de haberse publicado las impresiones de Kings of Convince

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que abras mas posibilidades para expresarte. En lo personal me gusta mucho tu manera de expresarte literalmente y obviamente no soy la unica que tiene esa opinion ya que te dan la oportunidad y el espacio para desahogar toda la informacion que tiene tu cabeza... felicidades. Marlene

Anónimo dijo...

yo estoy completamente de acuerdo con respecto a la aficiòn de hecho me parece tan vano aquello del futbol, no puedo creer como la policia resguarda el estadio azteca o el azul en su defecto, me parece que los mexicanos no estamos educados para esas cosas, pues bien dirian arriba el futbol y tu continua con escritos porque yo me apasiono con la poesia.

siari-moz

Anónimo dijo...

hola muchachon, pasando por tu blog, con respecto a eso del futbol enr ealidad no es un deporte,
bueno espero que estemos en contacto soy karla te paso mi correo para estar en contacto okiokiki
karla_chav@hotmail.com